Términos y condiciones de consignación

Contrato Consignación.
El periodo de Consignación dura 75 días

· Para efectos de poder realizar los bienes en las mejores condiciones y dentro del plazo establecido en la clausula PRIMERA anterior, el cliente acepta el siguiente programa de Reducción de Precios que entrara en vigor a partir del mismo día de haberse recibido los bienes en nuestras instalaciones y haberse firmado el presente Contrato

20% después de 30 días
35% después de 45 días
50% después de 60 días

· Si alguno o algunos de los bienes muebles que se describen en el presente Contrato no se llegaran a realizar dentro de los 75 días naturales a que se refiere la Clausula Primera y bajo las premisas que se establecen en la Clausula SEGUNDA, el Cliente podrá optar por las siguientes opciones:

1.- Recoger el mueble o accesorio que no se hubiese realizado en los 5 días naturales posteriores al vencimiento del plazo establecido en la Clausula PRIMERA

2.- El Cliente acepta desde el momento en que firma el presente Contrato que transcurrido el plazo a que se refiere la Clausula Primera y hayan pasado los 5 días naturales a que se refiere el punto anterior, a que el mueble, muebles o accesorios pasen a propiedad de MET, quien podrá comercializarlo por su cuenta, donarlo a la fundación o persona que MET decida y/o disponer como MET convenga a sus intereses.

3.- En virtud de lo establecido en el punto 2.- anterior, el cliente renuncia a cualquier derecho de propiedad y/o posesión sobre los bienes consignados a partir del día 80 de la firma del presente Contrato a favor de MET

En caso de que el cliente decida recoger sus bienes antes de cumplir los primeros 30 días, deberá cubrir con el pago del flete inicial, así como con el 10% del valor inicial del Mueble..

· MET se reserva el derecho a fijar y/o modificar precios de cualquiera de los bienes consignados bajo el presente Contrato. Será responsabilidad del Cliente confirmar los dado por vía electrónica por parte de MET. El Cliente acepta que en caso de no confirmar el precio o modificación a este dentro del plazo aquí establecido, se considerará una aceptación total por parte de este, renunciando el Cliente a cualquier reclamación presente o futura al respecto.

El Cliente acepta al momento de firma del presente Contrato que al momento de realizarse la venta de cualquiera de los bienes consignados y descritos en el presente

Contrato, MET recibirá en concepto de compensación por la venta realizada, el 50% (cincuenta por ciento) del valor de la venta, menos la tarifa correspondiente por manejo de los bienes. En la mayoría de los casos la tarifa antes mencionada será cubierta por el comprador.

·Todos los pagos se harán el día 15 del mes siguiente. Los cheques pueden ser recogidos a partir de esa fecha y tendrán vigencia de 3 meses, venciéndose ese plazo el cheque no será valido ni podrá ser emitido de nuevo

· MET no se hace responsable por daños a los bienes consignados, debido a inundaciones, incendios, robos, vandalismo, etc.

· El Cliente se obliga a proporcionar a MET comprobación fehaciente y válida que compruebe la propiedad de los bienes consignados así como copia de todo el material necesario para su venta, como lo son de una manera enunciativa más no limitativa, fotografías, folletos, manuales, historia, etc.

· Para todo lo relativo a la interpretación ejecución y cumplimiento del presente Contrato, las partes acuerdan expresamente a renunciar a cualquier fuero que les pudiera corresponder en razón de sus domicilios presentes o futuros y sujetarse a los Tribunales competentes de la Ciudad de Mérida, Yucatán.